Instalaciones de Escuela de Vela

Conozca nuestra Escuela de Vela
La Escuela de Vela

Durante los meses de invierno, la Escuela de Vela funciona dos fines de semana al mes, durante los cuales se entrena al equipo de regatas del Club. En este momento, tenemos tripulación participando en OPTIMIST, LASER, FEVA y SNIPE, en Vela Ligera, además de la flota de Cruceros.

Durante el verano, se imparten cursos de Iniciación-Perfeccionamiento, además de continuar con los entrenamientos del equipo. Para los cursos de Iniciación, el RCAR dispone de tres embarcaciones de escuela, llamadas «Raquero». En esta embarcación navegan el monitor y cinco alumnos. Es un barco muy completo, en el que los principIantes aprenden las nociones básicas de la navegación, como nomenclatura, rumbos, posición en el barco, diversas tareas dentro del mismo, etc. Para los cursos de Perfeccionamiento, el Club tiene tres tipos de embarcaciones: Optimist, Láser y Feva.

Después de superar los cursos de Iniciación (Raquero), encaminamos a los alumnos a una u otra embarcación, dependiendo de la edad, el interés del alumno, en cuanto a su actividad en solitario o en tripulación compuesta por dos personas.

A partir de los 13 años, es ideal el Feva (doble). El Optimist, entre 8 y 15 años. En los cursos de perfeccionamiento, los alumnos aprenden a dominar el barco, con vientos más fuertes, dominan perfectamente los rumbos, la situación del barco con respecto al viento… etc. A los alumnos interesados en continuar, se les inicia en las Reglas y Tácticas de Regata, llegando posteriormente a unirse al Equipo de Regatas del RCAR.