1. REGLAMENTO

 

1- El Real Club Astur de Regatas y el Real Club de Tenis de Gijón organizan su VIII Carrera solidaria. Carrera urbana y popular que consta de 4 km a la que tendrá acceso a participar cualquier socio o empleado de los clubes, así como los invitados por los patrocinadores, sin necesidad de poseer licencia federativa alguna.

 

2- Fecha. La celebración de la prueba tendrá lugar el día 18 de Diciembre de 2021. El comienzo tendrá lugar a las 11:00 horas en la escalera 1 del paseo del muro y la llegada estará dispuesta en el interior del parking del Real Club tenis Gijón. 

 

El recorrido estará señalizado y vigilado por miembros de la organización y la policía local.

 

3.- Inscripciones. El importe de la inscripción será de 6 €. El período para inscribirse será desde las 15.00 h. del día 1 hasta las 23:59 h. del día 16 de Diciembre de 2021. La inscripción se realizará a través de un enlace en la página web de ambos clubs.

ENLACE INSCRIPCIONES

 

Del importe de cada inscripción, se destinarán 2 € a una entidad benéfica, que irá cambiando cada año. En esta edición se destinará "Centro Madre Isabel Larrañaga". Los clubs organizadores complementarán la cantidad recaudada mediante inscripciones, para aportar a la causa solidaria un mínimo de 1.500€.

 

Existirá también un “dorsal cero” para que aquellas personas que quieran colaborar en la causa benéfica, puedan hacerlo sin falta de participar en la prueba.

 

Todos los participantes lo hacen bajo su propia responsabilidad y al inscribirse en la prueba, aceptan el presente reglamento, declaran no tener ninguna dolencia ni padecimiento que ponga en riesgo su salud y se responsabilizan de cualquier accidente que pueda surgir durante su participación en la misma. Además, al participar en la prueba quedan obligados al estricto al cumplimiento del protocolo anti COVID-19 que figura a continuación de este reglamento.

 

4.- Dorsales. A todos los participantes se les hará entrega de un dorsal personal e intransferible, junto con un chip de cronometraje que deberán lucir bien visible en el pecho durante todo el recorrido de la prueba.

 

La recogida de dorsales será en las oficinas del Real Club Astur de Regatas el día 17 de diciembre en horario continuo de 13:00 h a 20:30 h, siguiendo el protocolo Covid.

 

5- Trofeos. A la finalización de la prueba, se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría establecida, tanto masculina como femenina. Todos los participantes podrán disfrutar de un aperitivo en las instalaciones del Real Club Tenis Gijón al finalizar la prueba.

 

A todos los participantes se les hará entrega de una camiseta conmemorativa de la prueba.

 

6- Categorías. Las categorías masculina y femenina quedan establecidas de la siguiente forma:

  • Alevín: entre 10-12 años. con autorización de los padres
  • Infantil-Cadete: entre 13-15 años, con autorización de los padres.
  • Juvenil: entre 16-18 años, con autorización de los padres.
  • Absoluto: totalidad de los participantes.
  • Máster 40: entre 40 y 49 años.
  • Máster 50: entre 50 y 59 años.
  • Máster 60: Más de 60.

 

7- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización.  Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier artilugio rodado. La policía tendrá orden expresa de retirarlos del circuito en prevención de accidentes que puedan provocar a los corredores. Todos los vehículos acreditados llevarán visible dicha acreditación.

 

8- Todos los participantes están cubiertos por una póliza de Seguros de Responsabilidad Civil.

 

9- Cualquier corredor que se encuentre enfermo o con una temperatura superior a 37,5º en el día de la prueba, no podrá participar. Si algún corredor tiene problemas físicos o algún tipo de minusvalía deberán hacerlo constar a la organización al realizar su inscripción.

 

10- La prueba estará cubierta por una ambulancia asistencial S.V. Básica.

 

11- Todos los atletas deberán acreditar su edad presentando DNI o pasaporte.

 

12-Los patrocinadores podrán invitar (Wild cards) a 5 corredores cada uno que no sean socios ni empleados. Estos corredores tendrán dorsal y chip al igual que el resto de participantes, pero quedarán descartados en la clasificación final.

 

13- Queda terminantemente prohibido correr sin la equipación adecuada, entendiéndose por ésta: camiseta, sudadera o similar y pantalón deportivo. Por tanto, todo participante que no cumpla esta norma, será automáticamente descalificado.

 

14- Las reclamaciones deberán dirigirse oralmente al Director Ejecutivo de la prueba dentro de la media hora siguiente a la entrega de los resultados finales. La decisión del Director Ejecutivo es inapelable.

 

PROTOCOLO COVID-19

 

Debido a la nueva realidad, la organización de la prueba ha tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad tanto de los participantes, del público como de los voluntarios:

 

♦ Todos los participantes el día de la prueba tienen que pasar un control de temperatura en su casa, si la temperatura sobrepasa los 37,5ºC no podrá participar en la misma. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recinto incluido los corredores antes de la salida de la prueba.

 

 ♦ La entrega de dorsales se habilitará el día anterior a la carrera, en un espacio amplio y con varias personas encargadas, por lo que no se prevé ningún tipo de aglomeración. Todos los participantes en la inscripción previa han tenido que aceptar una declaración responsable.

 

 ♦ En las zonas comunes la organización dispondrá de dispensadores de hidrogel a disposición de todos los participantes, además se instalará cartelería sobre la COVID-19 (sintomatología, lavado de manos, etc.).

 

♦ Tanto los organizadores, como los voluntarios llevarán mascarillas y guantes siempre que manipulen utensilios, recipientes de avituallamientos, señales, etc.

 

 ♦ Las zonas de salida y meta estarán acotadas al público, no pudiendo acceder a las mismas nada más que personal de organización y los atletas que vayan a efectuar la salida inmediata. El público deberá permanecer a lo largo del recorrido de las distintas pruebas guardando obligatoriamente la distancia de seguridad.

 

♦ La salida de los corredores se realizará guardando una distancia de 1,5m en todas las direcciones entre cada uno de ellos.

 

♦ A la llegada se habilitará un gran espacio para que los corredores puedan realizar una pequeña recuperación y no haya aglomeraciones. Las botellas de agua estarán situadas en mesas con separación suficiente para que cada participante la recoja sin contacto con las demás.

 

 ♦ La entrega de premios se realizará una vez finalice la carrera. En el acto protocolario sólo se entregarán los premios a los ganadores, guardando la distancia de seguridad de dos metros y no se realizará ningún tipo de contacto físico entre las autoridades ni corredores.

 

 ♦ La organización de la carrera se encargará de llevar registro de todas las personas que tengan algo que ver con el evento, miembros de Protección Civil, voluntarios, participantes, etc. Para en caso de que en los días posteriores se de algún caso entre este colectivo poder trasmitirlo a las autoridades sanitarias y tomen las medidas oportunas. Además de todo lo anterior, la organización de la prueba adaptará y hará suyas cualquier recomendación u orden de las autoridades sanitarias.