A partir de las 00.00 horas del 28 de diciembre de 2021 y durante el plazo de un mes, los titulares o responsables de establecimientos, actividades o espectáculos o eventos, deberán requerir para la participación o el acceso a los mismos el certificado COVID digital (vacunación, recuperación o prueba). Dicha acreditación no será exigible en ningún caso a menores de 12 años.
Supuestos en los que habrá de exigirse el certificado:

  • Discotecas y locales de ocio nocturno
  • Gimnasios
  • Establecimientos de hostelería y restauración y otras instalaciones para servicio de catering.
  • Cuando por el titular de la actividad se permita el consumo de bebidas y comidas por parte del público en instalaciones deportivas, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, espacios similares y otros recintos destinados a actos y espectáculos culturales.

En todo caso, la exhibición de la información requerida sólo podrá ser solicitada en el momento de acceso al establecimiento o recinto. No se conservarán ni se registrarán estos datos.

LIMITACIÓN DE HORARIOS EN HOSTELERÍA Y CIERRE DEL INTERIOR DEL OCIO NOCTURNO

A partir de las 00.00 horas del día 28 de diciembre de 2021:

  • Horario para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas:

Los establecimientos de hostelería, restauración, salvo los espacios destinados a terrazas, tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 1:00 horas. El horario de apertura podrá comenzar a las 6:00 horas.

 

Se excepcionan de estas limitaciones horarias los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible y de los centros de carga o descarga y a los expendedores de comida preparada.

  • Espacios interiores de ocio nocturno

Queda suspendida la actividad en el interior de los establecimientos dedicados a discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. A estos efectos, se entenderá por local de ocio nocturno el que venga calificado como tal por su licencia de actividad y, muy particularmente, atendiendo a su horario autorizado de apertura.

 

En los espacios interiores en los que, tras incrementar la ventilación natural o forzada, no se puedan reducir los niveles de CO2 por debajo de 800ppm, el propietario del establecimiento deberá establecer un nivel de ocupación de 10 personas por mesa y una distancia mínima de 1,5 metros entre los comensales de mesas diferentes.

Recordamos que siguen en vigor las medidas aprobadas por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 8 de octubre y 10 de diciembre de 2021 y particularmente el disponer de medidores de CO2 en el interior de los locales.