Se cumplen 110 años de la fundación del Real Club Astur de Regatas. 110 años desde aquel 10 de septiembre de 1911, en que un grupo de aficionados a la vela sensibilizados con la promoción del ocio de Gijón en la franja cantábrica fundaran la entidad deportiva en activo con la mayor antigüedad en la ciudad.

El domingo, 12 de septiembre, a las 19.00 les invitamos a asistir a la conferencia "RCAR 110 años de historia y geografía" que a tal efecto pronunciará D. Rafael Suárez-Muñiz en el Pabellón de Santa Catalina. Conferencia basada en un análisis de la entidad: la tramitación administrativa fundacional, la esfera social, las primeras regatas, sus sedes, el crecimiento espacial, la composición arquitectónica, el contexto sociopolítico entre la Segunda República y la posguerra, otras formas de ocio además de la vela, etc.

Todo ello cargado de un amplio dispositivo fotográfico, en buena parte con imágenes inéditas, y cartográfico de factura personal, que le aportarán gran atractivo y sello diferencial, sin menoscabo de agilidad en su transcurso, pues no excederá los 40 minutos.

 

Por favor tengan en cuenta:

1- Los socios del RCAR tienen prioridad en la asistencia al acto.

2- Por motivos sanitarios las plazas son limitadas será necesario inscribirse en las oficinas del RCAR o telefónicamente llamando al 985344202.

3- En caso de llegar al límite de aforo se atenderá el orden de inscripción.

 

Fdo. La Junta Directiva.