NIF:
Contraseña:
 

Noticias

XII TROFEO DE SANTA CATALINA

ANUNCIO DE REGATA                 INSTRUCCIONES DE REGATA

 

GALERIA FOTOGRAFICA

 

CLASIFICACIONES
OPTIMIST - OPTIMIST B LASER 4.7     
LASER RADIAL SNIPE
LASER STANDARD
 

 

 

Jaime e Iñigo Álvarez-Hevia en Snipe, Leticia Pelayo en Optimist, Diego Hernández en Laser 4,7 y Luis Díaz en Laser Radial vencedores del XII Trofeo de Santa Catalina, del Real Club Astur de Regatas.           

Solamente se pudieron completar  dos  de las seis  mangas  programadas, la  meteorología influyó negativamente  en el desarrollo del trofeo.

El sábado, después de una hora de aplazamiento en el agua comenzaba la primera prueba con viento de apenas 5 nudos en un día gris y  con mar llana.  La segunda y al final última regata del trofeo,  el viento subió hasta los 10 nudos,  en un campo de regatas muy inestable  con continuos roles de viento que mantuvo en vilo a la flota.

El domingo la meteorología fue aún peor, de nuevo aplazamiento en el mar de casi una hora, a continuación se dio la salida a los Snipes, Fevas y Laser , prueba  que a mitad de la primera ceñida hubo que suspender a desaparecer con completo el viento.  A partir de aquí,  bandera de aplazamiento en el barco del Comité que se vio obligado a mandar a la flota a tierra debido a la cercanía de un tormenta eléctrica, que acabaría descargando en Gijón.

Los hermanos Álvarez-Hevia destacaron en la clase Snipe ganando con autoridad las dos mangas. Jaime e Iñigo han comenzado el año  con buen pie superando a Francisco Palacio e Elisa Rodríguez que con dos terceros consiguieron la segunda plaza en la general. Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández que  defendían el título terminaron terceros en la tabla.

Leticia Pelayo está realizando una magnífica temporada, y ha vuelto a ser la mejor entre los Optimist con dos primeros. Fernando Alonso, por su parte, con un segundo y un tercero ha conseguido la segunda plaza. La tercera posición ha sido para Álvaro Pérez, con un cuarto y un segundo en su casillero.

Luis Díaz y Laura Rodríguez han quedado empatados a puntos en Laser Radial, con un primero y un segundo lugar, la balanza se inclina del lado de Luis, al ser el ganador en la última manga. Sergio González acabaría en tercera posición con dos terceros.

En Laser 4.7 la victoria fue para Diego Hernández también con dos primeros,  seguido de Pablo Fernández con dos segundos y de Víctor Mestdag.

Por su parte,  Daniel Menéndez fue el mejor de los Laser Standar, Hernán Jiménez y Clara Gómez  entre los  Feva e Irene Bonet  en Optimist B.

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco