NIF:
Contraseña:
 

Noticias

XXII TROFEO DE PRIMAVERA

ANUNCIO DE REGATA               INSTRUCCIONES DE REGATA

 

LISTA DE INSCRITOS

 

TIEMPOS LIMITE POR MILLA

 

GALERIA FOTOGRAFICA

 

 

CLASIFICACIONES

 

13 DE MARZO

CLASE I  PRUEBA 1

CLASE I PRUEBA 2 

 CLASE II PRUEBA 1

27 DE MARZO

CLASE I PRUEBA 3

 

CLASE II PRUEBA 2

 

10 DE ABRIL

PRUEBAS SUSPENDIDAS 

POR TEMPORAL

24 DE ABRIL

CLASE I PRUEBA 4

CLASE I PRUEBA 5

  CLASE II PRUEBA 3

8 DE MAYO

CLASE I PRUEBA 6

  CLASE II PRUEBA 4

22 DE MAYO

PRUEBAS SUSPENDIDAS 

POR TEMPORAL

GENERAL

CLASE I                      CLASE II

 
 

 

DOMINGO 22 DE MAYO

El domingo los Cruceros no salieron al mar  debido al fuerte temporal,  con rachas de más de 35 nudos.

Por lo tanto, el ganador en la Clase Crucero I ha sido  el TAXUS MEDIO AMBIENTE,  de Alfredo Flórez que venció en cinco de las seis mangas disputas, mientras en la Clase Crucero II,  el triunfo lo obtuvo el Espumeru,  de Daniel Ponte,  primero en las cuatro mangas completadas en esta clase.

DOMINGO 8 DE MAYO

El Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez en crucero I y el Espumeru, de Daniel Ponte en crucero II ganaron la regata costera y son a falta de la última prueba vencedores virtuales, del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas.           

En la clase crucero, Alfredo Flórez a bordo del Taxus Medioambiente fue el primero en cruzar la línea de llegada en la regata costera del domingo, seguido por  el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur,  de Roberto Álvarez Bucetas y del Andantino,  de Luis Llano. Flórez encabeza la general, segundo es Bucetas y el Geiser,  de Fernando Alonso ocupa la  tercera plaza. 

Por último, el Espumeru de Daniel Ponte ganó en crucero II, segundo fue el Silfo,  de José Ángel García y tercero el Ita II de pedro Guerra,  y ocupan  la misma posición en la clasificación  general.

 

DOMINGO 24 DE ABRIL

El Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez  en crucero I y el Espumeru,  de Daniel Ponte en crucero II afianzan su liderato, después de hacerse con el triunfo en la cuarta jornada del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas.

Los cruceros navegaron el domingo comenzando la jornada con un nordeste  flojo de 6 nudos que llegaría a subir  hasta alcanzar los 12 y mar plana. Los clase I realizaron dos mangas de 4,4 millas cada una   y los clase  II, una de 6,6 millas. 

De nuevo, Alfredo Flórez y su Taxus Medioambiente fueron  los más rápidos de la flota  en las dos mangas y  se consolidan en la primera plaza de la general. Por su parte, Roberto Álvarez Bucetas ocuparía la segunda posición en las dos  mangas y Fernando Alonso, a la caña del Geiser sería tercero en ambas pruebas.

En crucero II, Daniel Ponte, a bordo del Espumeru volvió a ganar y es el gran favorito al triunfo , seguido del Silfo, de José Ángel García y del Ita II,  de Pedro Guerra. 

 

DOMINGO 10 DE ABRIL

Los Cruceros  no pudieron disputar las mangas del día debido a los más de 33 nudos que soplaban en el campo de regatas a la hora de efectuar la prueba. 

 

DOMINGO 27 DE MARZO

El Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez y el Espumeru, de Daniel Ponte ganadores en la segunda jornada del  XXII Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas. Así mismo, son lideres en la clasificación general en sus respectivas clases.

Complicada  jornada la del pasado  domingo para la flota de cruceros que disputan el  Trofeo de Primavera del RCAR ,  a  causa de la inestabilidad del viento en el campo de regatas de la bahía de Gijón. El pistoletazo de salida programado para las 13.05 horas, tuvo que retrasarse hasta las 14:30 horas por la falta de viento. Primero sopló flojo  de dirección  sur, a continuación roló  al oeste, terminado la regata con 18 nudos del nordeste.

El Taxus Medioambiente, patroneado por Alfredo Flórez fue el más rápido de la prueba,  invirtiendo un tiempo de  43 minutos y 55 segundos, seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de  Roberto Álvarez Bucetas  y del Geiser, de Fernando Alonso. La clasificación general de la clase I está encabezada por el Taxus Medio Ambiente, empatado a puntos con el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur. La tercera plaza  en la tabla clasificatoria es para el Geiser, de Fernando Alonso.

Daniel Ponte,  a bordo del Espumeru se mostró nuevamente intratable en la clase II y es el líder de su grupo. El Ita II, de Pedro Guerra terminó segundo ocupando la misma  posición en la general. La tercera plaza en la regata la obtuvo el Silfo, de José Ángel García. 

 

DOMINGO 13 DE MARZO

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas  en  la clase I  y el Espumeru,  de Daniel Ponte en la II, primeros líderes del XXII Trofeo de Primavera  de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

Los cruceros tuvieron  un excelente día para navegar, con viento del nordeste estable de 15 nudos  con puntas de 17  y mar de viento, con ola de entre 1 y 2 metros. En la clase I realizaron dos regatas con un recorrido  de 4,8 millas de distancia por manga , mientras  en la clase II disputaron una sola prueba de 7,2 millas.

En la primera prueba de la clase I,  el  Taxus Medio Ambiente , de Alfredo Flórez fue el más rápido de la flota  invirtiendo un tiempo de 51 minutos y 5 segundos, la segunda plaza sería para el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas, siendo el Andantino, de Luis Alfonso Llano tercero. En la segunda manga Bucetas fue el mejor  y por consiguiente  sitúa al Universidad de Oviedo-Grupo Isastur al frente de la clasificación. El Geiser, de Fernando Alonso fue segundo en la manga,  y ocupa la tercera plaza  en la general provisional. Por su parte,  el Taxus Medioambiente,  con Sebastiano Napoli a la caña ocupó la tercera plaza y es segundo en la tabla.

En la clase II, Daniel Ponte,  a bordo del Espumeru vencedor de la pasada edición del Trofeo ha vuelto a ser el más rápido del grupo, el barco estudiantil se perfila como uno de los favoritos al triunfo final.  El Ita II, de Pedro Guerra terminó en segunda posición, cerrando el pódium de la clase II el Fortuna III, de Alejandro Cuetos.

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco