NIF:
Contraseña:
 

Noticias

CALENDARIO y REGLAS ESPECIALES -LIGA ASTURIAS 2016

El Real Club Astur de Regatas organiza de nuevo el circuito de Vela RC para la clase MM, con al menos una prueba al mes, en la que podrá participar cualquier patrón identificado con número de vela de la clase.

CALENDARIO DE REGATAS

El campo de regatas principal de Gijón, Escuela de Vela RCAR. Posiblemente también se realizará alguna prueba en el entorno de Antigua Rula - Federación de Vela.
Y como otros años, tendremos una prueba Villaviciosa, agua salada. (dejamos estanque de Pelambre para "pruebas")

En reglas generales, todo sigue igual a año anteriores.

DESCARTES: para la clasificación general de la liga se descartará el peor resultado de cada 5 pruebas celebradas. La prueba 6, Cpto de Asturias NO SERÁ DESCARTABLE.
Cada prueba está programada inicialmente de 10 mangas, pudiendo ser descartado el peor resultado de cada 5 mangas celebradas. En caso de no poder celebrarse el mínimo de 5 mangas, no se realizará descarte alguno.
 
Una prueba será VALIDA, con la conclusión de 1 o más de sus mangas programadas, salvo en caso del Campeonato de Asturias que será necesario para considerarlo válido, la conclusión de al menos 5 mangas.
 
Para la Celebración de una PRUEBA, será necesario un mínimo de 3 barcos en la salida de la primera manga del día. 
 
APLAZAMIENTO, SUSPENSION Y ANULACION DE PRUEBAS y/o MANGAS
- La pruebas se realizarán el día señalado en el calendario para 2016. Una prueba NO podrá se APLAZARSE a un día distinto al establecido en el calendario. 
- Una prueba completa o parcial (algunas de sus mangas), podrá ser APLAZADA siempre en el mismo día, modificando sus horarios previstos, cuando por razones meteorológicas u organizativas, no es posible celebrarla según horario establecido en el calendario.
- Una prueba NO podrá ser SUSPENDIDA, ya que comporta que el total de sus mangas no ha podido celebrarse. En cuyo caso se considera prueba ANULADA, no volviéndose a celebrar.
- Para ANULAR una prueba, (caso de no existir comité de regatas) es necesario que 2/3 de los patrones inscritos en dicha prueba, estén de acuerdo con la decisión.
- SI podrán SUSPENDERSE MANGAS dentro de una prueba, si por razones meteorológicas u organizativas no fuera posible realizar las inicialmente previstas. 
- Para SUSPENDER una o varias Magas, (en caso no No existir comité de regatas) es necesario que los 2/3 de los patrones presentes en el campo de regatas en dicha prueba, estén de acuerdo.
- Una Manga podrá ser ANULADA en el transcurso de la misma, bien si por causas meteorológicas se viera que no es posible su conclusión,  bien porque comporte riesgo para los barcos o participantes, o bien por garreo o perdida de balizas del recorrido. Una prueba ANULADA podrá volverse a celebrar de nuevo, APLAZARSE y/o SUSPENDERSE.

BARCOS EN EL AGUA - TOCADOS POR PATRÓN: Cómo este es un punto controvertido todos los años queda establecido lo siguiente:
- Una vez iniciado el procedimiento de Salida (mensaje de "INICIANDO PROCESO DE SALIDA,..."), los barcos participantes deben estar en el agua y no ser tocados, impulsados, trimados, etc, por los patrones. El barco que lo incumpla se considerará como DNC en esa manga, y debe mantenerse separado del resto de barcos que están en regata.
- Entre manga y manga es posible sacar del agua o trimar los barcos teniendo en cuenta no incumplir el punto anterior y que el procedimiento de salida de la siguiente manga, comenzará un aproximadamente dos minutos después de la llegada del último clasificado. Cada 5 mangas, existirá un descanso de entre 10 y 15 minutos en los que se podrá sacar los barcos del agua.
 
REGLAS ESPECIALES REGATA POR EQUIPOS. (nuevo 2016)
- Cada Equipo estará compuesto por tres barcos. El equipo deberá ser presentado por sus componentes en el momento de su inscripción en la prueba.
- De cara a la clasificación por equipos, se sumarán los puestos de los dos mejores clasificados y se descartara el peor resultado de cada equipo, en cada manga.
- De cara a la clasificación individual de la Liga 2016 para esta Prueba, todos los miembros de un equipo tendrán los mismos puntos que el puesto alcanzado por su equipo en esta Prueba.
 
REGLAS ESPECIALES REGATA NOCTURNA. (nueva 2016)
- Cada barco dispondrá de un emisor de luz (entregado antes de la salida) y de color único, que se colocará en cada barco en un lugar visible e igual en todos los barcos, para ser diferenciado de sus competidores.
- La balizas también se encontraran iluminadas.
 
Resto de reglas se mantienen igual a años anteriores.

Las clasificaciones e información ampliada será publicada en la página web del Club de Regatas www.rcar.es, facebook de MM Asturias y/o en este foro, por ese orden.

 

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco