NIF:
Contraseña:
 

Noticias

X TROFEO DE LA HISPANIDAD

           ANUNCIO DE REGATA                                                       INSTRUCCIONES DE REGATA

 

GALERIA FOTOGRAFICA

 

 

CLASIFICACIONES
OPTIMIST      LASER 4.7
LASER RADIAL    SNIPE 
   LASER STANDARD
 

DOMINGO 12 DE OCTUBRE

Alfredo Miranda en Optimist, Ignacio Braña en Laser 4.7, Luis Díaz en Laser Radial, Alejandro Varas en Laser Standar y Carlos Ordoñez y María Mendoza  en Snipe, han sido los vencedores del X Trofeo de la Hispanidad.

El Real Club Astur de Regatas de Gijón celebró durante el pasado fin de semana en la bahía de San Lorenzo,  el X Trofeo de la Hispanidad de Vela ligera. Se disputaron las cuatro mangas programadas, dos el sábado y las otras dos el domingo.

EL sábado,  el Comité de Regatas levantó la bandera de aplazamiento a las 12,30h ante la ausencia total de viento en la bahía gijonesa. Hubo que esperar algo más de una hora, para que un Nordeste suave se instalara en el campo de regatas,  dando comienzo la competición. Viento del Nordeste flojo y mar llana fueron la tónica general en ambas mangas, si bien,  en la segunda el viento sopló con algo más de intensidad.

El domingo el viento roló al Oeste,  montándose en esta ocasión el recorrido en las inmediaciones del puerto comercial del Musel. El viento subió en ocasiones hasta los 12 nudos en intensidad y la mar se mantuvo prácticamente igual que en la jornada precedente.

Cabe destacar la buena la actuación de los regatistas del Club anfitrión,  que coparon las primeras posiciones en las cinco categorías en liza. 

En Optimist,   Alfredo Miranda y Fernando Alonso fueron los protagonistas  del trofeo, empatados a puntos tras el descarte de la peor manga,  el triunfo fue para, Alfredo Miranda que ganó la última prueba, Fernando Alonso con dos segundos y dos primeros se tuvo que conformar con la segunda plaza. María Fernández fue tercera.

 

PREVIA

Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, los días 11 y 12 de octubre, tendrá lugar en la Bahía de San Lorenzo, la décima edición del Trofeo de la Hispanidad de Vela Ligera, para las clases: Snipe, Optimist y Laser.

La señal de atención se dará  en la bahía de San Lorenzo, a  las 12,30 horas  del sábado  11 de octubre, y están programadas 4 mangas, a disputar entre el sábado y el domingo. Para que el Trofeo sea válido  deberá completarse al menos una manga.  Los  recorridos dependerán de la dirección e intensidad del viento, con una duración de las pruebas de aproximadamente 50 minutos.

La entrega de premios del Trofeo de la Hispanidad tendrá lugar, en la Cena de la Vela, que se celebrará en el Real Club Astur de Regatas de Gijón,  en el mes de diciembre. 

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco