NIF:
Contraseña:
 

Noticias

TROFEO DE OTOÑO DE CRUCERO

ANUNCIO DE REGATA     INSTRUCCIONES DE REGATA

 

GALERIA FOTOGRAFICA

 

CLASIFICACIONES

14 DE SEPTIEMBRE

CLASE I   -   CLASE II

28 DE SEPTIEMBRE

CLASE I   -   CLASE II

5 DE OCTUBRE

CLASE I   -   CLASE II

26 DE OCTUBRE

CLASE I   -   CLASE II

9 DE NOVIEMBRE

CLASE I   -   CLASE II

GENERAL

CLASE I   -   CLASE II

 

 

 

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en clase I  y el Espumeru, de Daniel Ponte en el II, vencedores del Trofeo de Otoño del Real Club Astur de Regatas. Ambas embarcaciones volvieron a ganar en la última prueba del Trofeo, celebrada el domingo.

La manga de clausura se diputó  con mar de fondo y  viento fuerte de Oeste que llegó a alcanzar los 20 nudos intensidad. Por lo tanto, prueba muy rápida donde el equipo de la Universidad fue el primero en cruzar la línea de llegada, esta vez, situada a la entrada del puerto deportivo de la ciudad, con un tiempo de una hora, veinte tres minutos y veinte dos segundos.  La segunda plaza la obtuvo Fernando Alonso a bordo del Geiser, que con esta posición se aseguró el subcampeonato, siendo el tercero de la jornada el Santiniebla de, José Luis Alonso. El Wanted, de Ricardo Simal se adjudicó la tercera plaza en la general  del grupo.

Mientras en la clase II el Espumeru,  de Daniel Ponte volvió a repetir triunfo en una manga y es el justo vencedor de la clase, después  de haber  obtenido  cuatro victorias  parciales de las cinco pruebas que componían  el Trofeo. La segunda posición del día  y en la general del grupo sería para el Silfo, de José Ángel García. El Leónidas,  de Juan Manuel Quevedo por su parte,  se adjudicó la tercera plaza en el pódium, posición que ocupó en la etapa cierre.

 

Con la conclusión del Trofeo de Otoño, el Real Club Astur de Regatas da por concluida la temporada de pruebas  de crucero por este año, que comenzaría a principios del mes de marzo  y  después de nueve meses de intensa competición. 

 

DOMINGO 26 DE OCTUBRE

El Geiser,  de Fernando Alonso,  con Sebastiano Napoli a la caña  en clase I y el Espumeru, de Daniel Ponte en clase II, vencedores de  la cuarta manga del Trofeo de Otoño de Cruceros,   del Real Club Astur de Regatas .

Los cruceros que gozaron de unas mejores condiciones para navegar. La flota se enfrentó a  un viento de dirección nordeste de entre 8 y 10 nudos y ola formada de dos metros, en un recorrido de bastón.

En la clase Crucero I, el Geiser patroneado por Fernando Alonso, y con Sebastiano Napoli a la rueda  obtuvo su primer triunfo en el Trofeo, superando por tan solo veinte cuatro  segundos en tiempo corregido al Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez. La tercera plaza del día fue para Alberto Tablón, a bordo del Mathilde.

En Crucero II, Daniel Ponte con el Espumeru no dio opción a sus rivales y de nuevo fue el mejor de  la manga. El Silfo , de José Ángel García sería segundo a un minuto y ocho segundos del Espumeru. Una vez más, el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo ocupó la tercera posición en la tabla.

La quinta y última regata del Trofeo de Otoño para los cruceros  se celebrará el próximo 9 de noviembre. Mientras a los vela ligera les quedan aún dos pruebas por disputar la primera el 8 de noviembre concluyendo la competición el 22 del mismo mes. 

 

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

El Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas en Crucero I y El Espumeru, de Daniel Ponte en el II, vencedores de la tercera manga  del XXI Trofeo de Otoño de Cruceros,  del Real Club Astur de Regatas. Así mismo, estos dos barcos  lideran la clasificación general  provisional en sus respectivos grupos.

El domingo se ha disputado la tercera prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros, bajo un recorrido  barlovento-sotavento montado en la bahía de San Lorenzo de Gijón. Buenas condiciones para navegar,  con un viento del Nordeste de 15 nudos de intensidad y  ola formada de 2 metros de altura. Manga rápida y muy vistosa donde la flota disfrutó de una excelente jornada  para navegar.

El más rápido en la clase Crucero I fue el equipo de la Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas que invirtió un tiempo de, una hora y cuarenta y un minutos en recorrer las siete millas del bastón. Bucetas, tras la victoria en la manga mantiene el liderazgo en el Trofeo y es el claro favorito al triunfo en su clase. La segunda posición de la jornada fue para Fernando Alonso, a la caña del Geiser, a dos minutos y cinco segundos de los universitarios en tiempo compensado. Luis Llano,  a bordo del Andantino ocupó la tercera posición en la prueba.  El Wanted de Ricardo Simal ocupó  fue cuarto y  mantiene la segunda plaza en la general. El Geiser de Fernando Alonso es tercero, a tan solo dos puntos de Simal. 

En la clase II, con  recorrido acortado de cinco  millas,  el Espumeru, de Daniel Ponte se impuso con claridad y se sitúa al frente de la tabla clasificatoria de los barcos con menor eslora. El Silfo,   de José Ángel García que lideraba el Trofeo, se tuvo que conformar con la segunda plaza, y es segundo en la general, a tan solo un punto del Espumeru. El Leónidas de Juan Manuel Quevedo, volvió a ser tercero y cierra los puestos de honor de la clase.

La cuarta manga de las cinco que componen  el Trofeo se disputará el próximo 26 de Octubre, montándose de nuevo el campo de regatas, en la bahía de San Lorenzo de Gijón. 

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

El Wanted,  de Ricardo Simal y el Silfo, de José Ángel García   vencedores en la etapa costera del Trofeo de Otoño de Cruceros.

Hubo que esperar a que saliese el viento primero  y  a que se entablara  después, para poder comenzar las mangas. El primer tramo de la regata fue con nordeste de 7 nudos, qu edespués subió a 10, para acabar desapareciendo, hecho que ocasionó la retirada de muchos participantes.

Se disputó una regata costera como  viene siendo habitual en los trofeos de Primavera y Otoño. En esta ocasión,  el comité de regatas montó la salida en la bahía de San Lorenzo,  con una baliza de desmarque  situada a media milla,  para a continuación virar hacia el Este y realizar un recorrido costero de aproximadamente doce  millas para la clase I y acortado a ocho  millas para la clase II.

Ricardo Simal, a la caña del Wanted fue el primero en cruzar la línea de meta después de dos horas, cincuenta y ocho minutos y treinta y dos segundos de navegación,  seguido por el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas a más de 9 minutos de Simal. La tercera plaza de la jornada fue para el Matilde, de Alberto Tablón.

En Crucero II,  el triunfo de etapa lo obtuvo el Silfo, de José Ángel García  con un tiempo de dos horas, cuarenta y tres minutos y veinte segundos, a continuación entró el Ita II,  de Pedro Guerra y el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

 

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE

El Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas y el Espumeru,  de Daniel Ponte, primeros líderes en el Trofeo de Otoño.  

El Trofeo de Otoño que organiza el Real Club Astur de Regatas se estrenó solamente en la clase crucero,  ya que las pruebas de vela ligera se suspendieron,  primero por motivos de seguridad y la falta de viento posterior.

Los cruceros  realizaron un recorrido barlovento-sotavento de ocho millas para la clase I y de seis para la Clase II.  Poco viento en general de dirección  nordeste,  que no superaría los ocho nudos y mar bella,  en la primera de las cinco mangas que componen este Trofeo.

En la clase Crucero I,  el Universidad de Oviedo-Grupo Isatur lidera el grupo seguido del Geiser ,de Fernando Alonso y del Andantino, de Luis Llano.

Por su parte, El Espumeru,  de Daniel Ponte encabeza la clasificación en la clase II seguido por el Silfo, de  José Ángel García y del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo. 

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco