NIF:
Contraseña:
 

Noticias

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE SNIPE

ANUNCIO DE REGATA         INSTRUCCIONES DE REGATA

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

CLASIFICACIONES

 

 

Alfonso Cabezudo y Sara García,  que navegan con la grímpola del Real Club Astur de Regatas de Gijón, nuevos campeones de Asturias de Snipe. José Palacio y Jaime Álvarez-Hevia se adjudicaron el subcampeonato, la tercera plaza la obtuvo la pareja formada por  Gonzalo Concejo y Carlos Ordoñez.

Organizado por el Real Club Astur de Regatas, de Gijón , el pasado fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, el Campeonato de Asturias de la clase Snipe.  Se completaron  tres de las cuatro mangas programadas, una en la jornada del sábado y las otras dos el domingo.

El campeonato estuvo marcado en las dos jornadas  por la inestabilidad del viento en el campo de regatas. El sábado solo se pudo celebrar una prueba y con muchas dificultades debido a los  continuos cambios en la dirección del viento. El comité de regatas se vio  obligado a modificar la ubicación de las boyas del barlovento sotavento en cada tramo.  Peor aún  fue la segunda manga del día,   que después de haberse iniciado y tras un pequeño chubasco el viento dejo de soplar y,  por lo tanto,  la prueba tuvo que ser anulada.  El domingo las cosas mejoraron un poco, no obstante, el viento que  venía  del Norte se fue al Oeste  y si en la primera manga soplaba con una intensidad de 6 nudos, al final de la segunda regata,  tras registrarse  un fuerte aguacero llegó a alcanzar los 18.  

Alfonso Cabezudo y Sara García son los nuevos campeones de Asturias de Snipe al ganar dos mangas y ser segundos en la otra.  No obstante,  el camino no ha sido nada fácil y la pareja del Club de Regatas tuvo que emplearse a fondo para conseguir el triunfo que ya habían logrado en el año 2012.  Un fuera de línea en la salida de la última manga les ponía a la cola de la  flota y los apartaba momentáneamente del pódium, sin embargo,  Cabezudo y García fueron remontando posiciones y cruzaron la meta en primera posición,  demostrando ser la pareja más en forma del campeonato.

El subcampeonato fue para José Palacio y Jaime Álvarez-Hevia, el veterano timonel  junto al joven proel ganaron una manga fueron segundos en otra y la sexta posición conseguida  en la primera regata los aupó hasta el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

La tercera plaza,  con los mismos puntos que los segundos la obtuvieron,  Gonzalo Concejo y Carlos Ordoñez,  que estuvieron muy competitivos en ambas jornadas,  siempre muy cerca de los dos primeros,  se anotaron un segundo, un cuarto y un tercer puesto.

 

La próxima gran cita para los Snipes tendrá lugar en Gijón el 30 y 31 de agosto,  con la celebración del  Campeonato Sur de Europa de la categoría coincidiendo con el XV Memorial Carlos del Castillo que organiza  a su vez el Club de Regatas. 

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco