NIF:
Contraseña:
 

Noticias

CAMPEONATO ASTURIAS LASER RADIAL

ANUNCIO DE REGATA               INSTRUCCIONES DE REGATA

 

LISTA DE INSCRITOS

 

CLASIFICACIONES

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Jaime Álvarez –Hevia  revalida el título de Campeón de Asturias de Laser Radial.  La segunda plaza   fue para,  Daniel Menéndez y el tercer puesto lo ocupó Luis Díaz. Los tres pertenecientes al Club de Regatas  de Gijón, organizador del evento.

El Campeonato de Asturias de Laser Radial se celebró el pasado fin de semana en aguas de la bahía de San Lorenzo. En total, se completaron cinco mangas; tres el sábado y dos el domingo.

El  sábado el viento sopló flojo del Norte, con una intensidad de 9 nudos como máximo, mar en buen estado y buen tiempo. El domingo, el viento subió de intensidad paulatinamente, hasta alcanzar puntas de 18 nudos, con  ola corta en un día nublado que fue empeorando durante el desarrollo de las dos mangas.

La jornada del sábado, las condiciones meteorológicas beneficiaron a los regatistas más jóvenes de la flota y con menos peso,  que ocuparon las  primeras posiciones en la tabla clasificatoria. Jaime Álvarez-Hevia, uno de los principales favoritos a llevarse el campeonato, no defraudó, ganando las tres pruebas del día con relativa facilidad, cruzando la línea de meta muy destacado. Irene Fernández que se defiende muy bien en  ventolinas acabaría  segunda en la jornada,  con un segundo y dos terceros puestos. La tercera plaza sería para Daniel Menéndez anotándose  un  tercero, un cuarto y un octavo lugar  en su casillero.

El domingo,  el viento sopló con bastante  fuerza desde el inicio, al menos 15 nudos en la salida de la primera manga que iría subiendo según se desarrollaba la jornada, lo que provocaría los primeros vuelcos en la flota y la rotura de un mástil.

En esta embarcación hay que partir de la base que el estado de forma del tripulante para dominar el barco y un buen trimado son fundamentales para navegar,  bajo condiciones de fuerte viento. Aquí, Daniel Menéndez y Luis Díaz demostraron estar en plena forma y se anotaron  una manga y un segundo puesto cada uno.

No obstante,  Jaime Álvarez-Hevia con dos terceros en la jornada,   se adjudicaba  por segundo año consecutivo el Campeonato de Asturias de Laser Radial, seguido de, Daniel Menéndez y de Luis Díaz. Por su parte,  Irene Fernández  acabaría cuarta de la general, empatada a puntos con su hermana Elisa.  

 

 

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco