NIF:
Contraseña:
 

Noticias

TROFEO DE VERANO VELA LIGERA

 

ANUNCIO DE REGATA          INSTRUCCIONES DE REGATA

 

GALERIA FOTOGRÁFICA

 

CLASIFICACIONES
OPTIMIST     LASER 4.7
LASER RADIAL    SNIPE 
LASER STANDARD

 

 

SABADO 17 DE AGOSTO

Francisco Silvela en Optimist,  Ignacio Braña en Laser 4.7, Luis Díaz en Laser Radial y la pareja formada por, Álvaro Alegría y Miguel Castilla vencedores del Trofeo de Verano de Vela Ligera.

Organizado por el Real Club Astur de Regatas, este fin de semana se ha celebrado en la bahía de Gijón la última jornada del Trofeo de Verano  de Vela Ligera.

A la cita se presentaron los Optimist y los Snipes, mientras los Laser 4,7 y Standar  no salieron a navegar al estar la clasificación definida,  a falta de la disputa  de las dos últimas mangas.

En las dos pruebas se navegó con viento del Nordeste, primero de 10 nudos que subiría hasta los 15, con puntas de 18. Mar con ola corta  y día soleado fueron  los otros dos ingredientes de la jornada.

En la clase Optimist,  Francisco Silvela y Leticia Pelayo salieron a por todas,  ya que después de diez  regatas disputadas solamente les separaba un punto en la general,  y por lo tanto , en las dos últimas mangas que tenían por delante se jugaban la victoria.  La primera manga la ganó Alfredo Miranda, en lo que sería su primer y único triunfo en el Trofeo. Silvela terminó  segundo, mientas Leticia ocuparía la cuarta plaza. La segunda regata fue  para Leticia Pelayo,  que al final tuvo que conformarse con el subcampeonato,  a tan solo un punto de Silvela, que acabó tercero en la prueba. La tercera plaza en la general la obtuvo  Álvaro Pérez.

En Snipe el Trofeo se lo llevaron Álvaro Alegría y Miguel Castilla, la pareja  más regular en la tabla clasificatoria,  seguidos por  José Palacio, que en la última jornada volvió a navegar  con Jaime Álvarez-Hevia de proel, siendo terceros en la general Fernando y Miguel del Riego.   Por su parte , Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández ganaron las dos últimas mangas del Trofeo. 

 

SABADO 26 DE JULIO

Luis Díaz  vuelve a ser el mejor en Laser Radial y lidera con autoridad la clase. En Optimist, la primera plaza a falta de una prueba es para Francisco Silvela, mientras en Laser 4.7,  Sergio González,   sigue en  su línea  de regularidad y se mantiene  al frente de  la clasificación. En Snipe, Álvaro Alegría y Sara García, una jornada más están a la cabeza del grupo.

Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón  este fin de semana se ha disputado en las inmediaciones del puerto del Musel, la quinta jornada del Trofeo de Verano.

Buen tiempo, viento estable del Norte que soplaría de entre  6 y 8 nudos y la  mar plana acompañó a la flota en las dos mangas disputadas, con una duración aproximada  de  cincuenta  minutos cada una.

En Optimist la igualdad entre Francisco Silvela y Leticia Pelayo, con tan solo un punto de diferencia en la general  a favor de Silvela , hace que la última jornada sea decisiva para ambos,  de cara a conseguir el  triunfo final. Álvaro Pérez  con un segundo y un primero en la última jornada se coloca en tercera posición.

En Laser Radial el dominio de Luis Díaz es absoluto, de las diez mangas disputadas hasta el momento, Luis las ha ganado todas y se lleva el Trofeo con autoridad. Jorge Bonet y Bruno González  ocupan las segunda y tercera plaza.

Sergio González ha hecho de la regularidad su gran baza,  ha ganado una manga de las 10 celebradas,  y en las restantes  ha quedado siempre entre los cinco primeros, lo que le permite liderar la tabla en Laser 4.7. Ignacio Braña es segundo a 13 puntos del primero, completando el pódium provisional, Elisa Fernández.

Por último en Snipe,  Álvaro Alegría  y Sara García mantienen la primera  plaza, seguidos por Fernando  y Miguel de Riego. José Palacio en esta ocasión con Jaime Álvarez Hevia de proel ganaron las dos mangas de  la jornada y se sitúan terceros en la general a 3 puntos del segundo clasificado. 

 

SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE JULIO

Leticia Pelayo en Optimist, Luis Díaz en Laser Radial, Sergio González en Laser 4.7  y Álvaro Alegría y Sara García en Snipe, lideran la clasificación general del Trofeo de Verano, a falta de la última jornada.

Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón,  este fin de semana se han celebrado en la bahía de San Lorenzo,  cuatro  mangas del Trofeo de Verano de vela ligera, dos el sábado y otras dos el domingo.

Las condiciones meteorológicas fueron muy dispares en los dos días de competición. Mientras el sábado,  el viento sopló con poca intensidad,  nunca subiría de los siete nudos,  su dirección muy variable, mantuvo  en jaque durante toda la  jornada al comité de regatas y balizadores, obligando a  modificar en varias ocasiones el campo de regatas.  El domingo por el contrario,  un Oeste  mantenido en  dieciséis nudos, con puntas de 22 fue la tónica general durante las dos mangas disputadas.

En Optimist continua al frente de la clasificación Leticia Pelayo con 17 puntos, Francisco Silvela,  después de anotarse dos primeros, un segundo y un tercero,  se coloca segundo con 21 puntos   y la tercera plaza en la general es para Alicia Simal, con 31 puntos

En Laser Radial,  Luis Díaz   ha sido el mejor en  las ocho mangas celebradas hasta el momento y es el ganador virtual del Trofeo, la segunda plaza  en la general es para Jorge Bonet, seguido por Irene Fernández.

La regularidad mantenida  por Sergio González en Laser 4.7, lo sitúa al frente de la clase, a sólo 2 puntos está Ignacio Braña, segundo de la general y   tercera es  Elisa Rodríguez.

Los snipes solamente salieron a navegar el sábado, José Palacio y su hija María ganaron las dos mangas, seguidos por los actuales líderes de la competición la pareja formada por,  Álvaro Alegría y Sara García,  que obtuvieron un segundo y un tercer puesto. Los segundos en la clasificación general son Fernando y Miguel del Riego, con un tercero y un cuarto en la jornada.

Las dos últimas regatas del Trofeo de Verano de vela ligera se disputarán  en Gijón el próximo 26 de julio. 

 

 

SABADO 5 DE JULIO

Leticia Pelayo en Optimist, Sergio González en Laser 4.7,  Luis Díaz en Laser Radial y  Álvaro Alegría y Sara García en Snipe,  lideran el Trofeo de Verano de  Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas de Gijón.

La segunda jornada del Trofeo de Verano   se disputó en aguas de la bahía de San Lorenzo , con viento medio del nordeste,  de entre 10 y 12 nudos y mar en buen estado. Se celebraron las dos regatas programadas para el día, con una duración aproximada de 50 minutos por manga.

Leticia Pelayo mantiene el  liderato en la clase Optimist, después de  anotarse  un tercer y un primer lugar en la  jornada y sumar los dos primeros conseguidos el primer día de competición. La segunda posición en la tabla clasificatoria es para Francisco Silveda, con un primero y un segundo,  cerrando los puestos de honor  se encuentra Sara Menéndez.

La clase Laser 4.7 está encabezada por Sergio González con 7 puntos en su casillero, seguido por Ignacio Braña con 9 y de Jaime Álvarez con 12.  Mientras, en Laser Radial, Luis Díaz  ha ganado las cuatro mangas celebradas hasta el momento marcando una  ventaja considerable con su más inmediato perseguidor, Jorge Bonet a 7 puntos del líder. Cierra el pódium entre los Radial Bruno González con 12 puntos.

En Snipe,  la pareja formada por Álvaro Alegría y Sara García están al frente de la clasificación, secundados por Fernando y Miguel del Riego y de Fernando Polo y Lorena Castelo.

La tercera jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera se disputará el próximo 26 de julio.

 

SABADO 21 DE JUNIO

Ha dado comienzo el Trofeo de Verano de Vela Ligera, donde se han disputado las dos primeras mangas,  con viento del nordeste  de 10 nudos.

Encabezan la tabla clasificatoria: en Optimist Leticia Pelayo, en Laser 4.7 Jaime Álvarez-Hevia , en Laser Radial Luis Díaz  y en Snipe Fernando y Miguel del Riego,  todos ellos vencieron en las dos regatas del día.

La segunda jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera se celebrará el próximo 5 de julio en aguas de la bahía gijonesa. 

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco