NIF:
Contraseña:
 

Noticias

CAMPEONATO SUR DE EUROPA CLASE SNIPE

SNIPE SOUTH OF EUROPE CHAMPIONSHIP

 

 
- ANUNCIO DE REGATA -  NOTICE OF RACE
- FORMULARIO DE INSCRIPCION - REGISTRATION FORM
- LISTA DE PREINSCRITOS - PRE-ENTRY LIST
- CÓMO LLEGAR - HOW TO GET THERE
- GALERÍA FOTOGRÁFICA - GALLERY
- RESULTADOS - RESULTS
- PREVISIÓN METEOROLÓGICA - WEATHER FORECAST

 

DOMINGO 31

Los portugueses del Club Naval de Cascáis, Pedro y Sofía Barreto vencedores del Campeonato Sur de Europa de Snipe.  Los hermanos gijoneses,  Fran y María Palacio del Real Club Astur de Regatas lograron el subcampeonato. Hoy  las dos mangas las ganaron los también portugueses,  Tiago y Salvador Roquette consiguiendo la tercera plaza en el pódium.

La emoción se mantuvo hasta el final de la última manga, ya  que hasta prácticamente el último bordo, no se decidió quién sería el ganador del Campeonato.

Con puntualidad británica, en la bahía de San Lorenzo de Gijón daba comienzo a las 12,00h, la primera manga de la segunda jornada del Campeonato Sur de Europa de Snipe, con el Real Club Astur de Regatas como organizador. Al igual que  el sábado,  el viento sopló con fuerza con  dirección Este, Nordeste,  rachas de 18 nudos y  ola corta de menos de un metro.

En la  salida de la primera manga del día, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández que partían en tercera posición en la general, cruzaron antes de tiempo la línea imaginaria,  teniendo que repetir la salida y por consiguiente perder prácticamente todas las opciones a subirse al cajón. La regata estuvo muy disputada en la cabeza, con Tiago y Salvador  Roquette por delante,  seguidos por Fran y María Palacio y por los  líderes Pedro y Sofía Barreto. Las posiciones no cambiaron durante toda la prueba llegando por este orden a la línea de meta, después de cerca de una hora de  dura lucha y fuerte marcaje entre los tres.

Así se llegó a la última manga del Campeonato, con una diferencia de tan solo dos puntos entre el primero y segundo clasificado, encontrándose  el tercero también a dos puntos del segundo.

Fue una manga de infarto, en la segunda bajada a la baliza de sotavento, los locales Fran y María eran segundos y virtualmente vencedores del trofeo, ya que los líderes se encontraban en quinta posición, siendo los dominadores de  la manga de nuevo,  Tiago y Salvador. A partir de aquí, los de Cascáis realizaron una excelente popa  en la que remontaron dos puestos, se colocaron terceros, posición que  mantendrían hasta el final de la prueba y que les valía para ganar el Campeonato.

 

La manga la ganaron otra vez,  Tiago y su hijo Salvador, acabando  terceros en la general. Se da la circunstancia que Tiago Roquete ya fue tercero  en Gijón en 1992 en este mismo campeonato, en aquella ocasión con,  Pedro Ambrosio de tripulante.  Fran y María fueron de nuevo segundos acumulando tres segundos y un cuarto lugar en su casillero. 

SABADO 30

La pareja portuguesa del Club Náutico de Cascais, compuesta por  Pedro y Sofía Barreto líderes del Campeonato Sur de Europa de Snipe.  Los gijoneses del Real Club Astur de Regatas, Fran y María Palacio segundos en la general.

Hoy se ha celebrado en Gijón, la primera de las dos jornadas que componen  el Campeonato Sur de Europa de Snipe, bajo la organización del Club de Regatas.

Viento fuerte del Nordeste de 14 nudos,  que subiría hasta los 18 en la segunda manga, mar con ola corta de 1 a 2 metros y día soleado fueron los ingredientes durante la primera jornada del Campeonato, donde se completaron las dos mangas previstas.  La primera regata se disputó bajo un recorrido barlovento-sotavento, de una hora de duración. Mientras, la segunda prueba  se montó un recorrido de  triangulo olímpico,  debido a que el viento superaba los 15 nudos de intensidad en la salida. Las fuertes rachas provocaron  numerosas roturas entre la flota  obligando  a varias unidades a abandonar, antes de haber concluido la segunda manga. Así mismo, la salida de la primera prueba tuvo que repetirse debido a  un fuera de línea masivo, lo que dejaba claro las ganas de la flota de  comenzar  bien.

Los locales, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández realizaron una excelente primera  regata, se mantuvieron siempre en cabeza y no dieron opciones,  cruzando la línea de meta en primer lugar,  seguidos por la pareja lusa de Cascáis, Pedro y  Sofía Barreto. La tercera plaza sería para los también portugueses Tiago y Salvador Roquette. Por su parte, Fran y María Palacio que no realizaron una buena salida,  terminaron en cuarto lugar, después de remontar varias posiciones durante la manga.

En la segunda regata el viento subió más de tres nudos, alcanzando puntas de 18, a partir de aquí,  se sucedieron las roturas y abandonos por parte de la flota. Los portugueses de Cascais, Pedro y Sofía  que están muy acostumbrados a navegar con vientos fuertes ganaron la manga y a la postre se colocan al frente de la clasificación general. Fran y María Palacio demostraron porqué son una de las parejas  favoritas y lograron la segunda plaza, situándose segundos en la general, a tres puntos de los primeros.  La tercera posición la obtuvieron los italianos Fabio Rochelli y Daniela. Mientras Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández fueron séptimos y se colocan terceros en la tabla.

 

Mañana a las 12 horas está previsto dar el pistoletazo de salida a la segunda  y última  jornada del Campeonato, donde está previsto la realización de dos mangas,  y donde aún está todo por decidir. 

 

MIERCOLES 27

Buen ritmo de  inscripciones en el Campeonato Sur de Europa de Snipe,  que   bajo la organización, del Real Club Astur de Regatas se celebrará en Gijón , el 30 y 31 de agosto. Cerca de 30 snipes ya  han confirmado su presencia en  la prueba.

Entre los inscritos  cabe destacar la presencia  del 19 veces campeón de Francia,  Jean-Jaques Frebault perteneciente al Circulo de Vela de Arcachon, y que es sin duda,  con su impresionante palmarés uno de los favoritos al pódium en Gijón. Otro snipista que  estará presente en la contienda  es el portugués, del Sport Club de Oporto, Tiago Roquette que cuenta con  15 campeonatos nacionales en el país vecino. Italia estará representada con  el equipo vencedor del Campeonato Sur de Europa en 2009, la pareja formada por, Fabio Rochelli y Daniela Semec.

Una de las bazas españolas a tener más en cuenta  en el Campeonato , es sin duda, el gijonés que navega con pabellón del Real Club Astur de Regatas,  Fran Palacio.  Fran, ha ganado dos campeonatos de España y ha sido  subcampeón  de Europa en la categoría juvenil,  además y muy importe es que  conoce como la palma  de la mano el campo de regatas de la bahía de San Lorenzo, por lo tanto, es otro de los firmes candidatos al triunfo.   

También estará presente el veterano, José Francisco García Soto, del Real Club Marítimo de Santander, ganador en tres ocasiones del Campeonato Sur de Europa en los años setenta. El cántabro ha conquistado cuatro veces la Copa de S.A.R . el Príncipe de Asturias y ha participado en las olimpiadas de Montreal 76 y Seúl 88.

Con todos estos regatistas ya inscritos y los que quedan aún por hacerlo , Gijón se convertirá en la Capital Sur de Europa de Snipe, durante  el último fin de semana de agosto. 

MARTES 19 DE AGOSTO

Organizado por el Real Club Astur de Regatas, ayer se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de Gijón, el Campeonato Sur de Europa de Snipe.

El Campeonato Sur de Europa de Snipe se disputará el 30 y 31 de agosto en Gijón, coincidiendo con el XV Memorial Carlos del Castillo.

Se espera una importante participación, con los mejores especialistas de la modalidad, pertenecientes a Francia, Italia, Portugal y España.

El gerente del Real Club Astur de Regatas, D. Leopoldo Vigil, se mostró muy satisfecho de haber conseguido la organización del campeonato, destacando la fuerte  y estrecha vinculación del Club de Regatas con la clase Snipe desde hace muchísimos años.  

Está es la segunda vez en la historia que el Club de Regatas organiza el Campeonato Sur de Europa de Snipe , la anterior tuvo lugar en 1992.   

 

« volver

Aviso Legal

© Copyright 2014, Real Club Astur de Regatas
Avenida de La Salle, 2, 33201 Gijón (ver dirección)
Teléfono: 985 344 202 · Fax: 985 171 836 · info@rcar.es


Diseño y desarrollo: Portilla & Velasco